Continúa costa este de EE.UU. bajo los efectos del huracán Dorian

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-06 08:14:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL/Archivo.

Washington, 6 sep (RHC) El huracán Dorian continuará este viernes su avance cerca de la costa este de Carolina del Norte con vientos y lluvias que podrían provocar daños.

El meteoro que tenía cerca de la medianoche vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora se dirigía hacia el noreste a 20 kilómetros por hora, y estaba localizado en ese momento a 60 kilómetros al sudeste de Wilmington, Carolina del Norte.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) provocó inundaciones repentinas a lo largo de las costas de ambas Carolinas, y se esperan también “inundaciones repentinas significativas y potencialmente mortales” en el norte y el sureste de Virginia.

Funcionarios del condado de Georgetown, Carolina del Sur, suspendieron todos los servicios de emergencia hasta que los vientos disminuyan lo suficiente como para garantizar la seguridad, y las personas que llamaron al número de emergencia 911 fueron agregadas a una lista, informó un canal local afiliado a la cadena NBC News.

Además de las fuertes precipitaciones, las marejadas y los vientos, algunas localidades del país registraron tornados la víspera los cuales provocaron destrucción importante en sitios como Emerald Isle, en Carolina del Norte.

La página digital poweroutage.com divulgó poco después de la medianoche que había más de 275 mil clientes sin servicio eléctrico en los estados afectados por Dorian, casi 182 mil de ellos en Carolina del Sur, y más de 93 mil 500 en Carolina del Norte.

Ante el avance de Dorian hacia el norte, el gobierno de Canadá emitió una vigilancia de huracán para toda la provincia de Nueva Escocia, y una vigilancia de tormenta tropical para la isla del Príncipe Eduardo y las islas de la Magdalena, así como partes de la provincia de Nuevo Brunswick.

El NHC indicó que el meteoro debe convertirse en un ciclón postropical con fuerza de huracán el sábado en la noche, a medida que se acerque a Nueva Escocia. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up