EE.UU.: Ordenan evacuación de millones de personas por potente huracán Dorian

Editado por Martha Ríos
2019-09-01 22:17:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El evento está calificado como extremadamente peligroso. Foto: BBC

La Habana, 1 sep (RHC) Millones de personas de la costa este de EE.UU., desde la Florida hasta Carolina del Norte recibieron este 1 de septiembre órdenes de abandonar zonas que corren peligro por el huracán Dorian, de categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes, emitido a las 20:00 hora local, Georgia y Carolina del Sur están bajo emergencia debido al meteoro, que se encuentra a unos 250 kilómetros al este de West Palm Beach, Florida.

El reporte precisó que el fenómeno natural, con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora y ráfagas superiores, se está moviendo hacia el oeste a siete kilómetros por hora, y debe continuar así en los próximos dos días, seguido por un giro gradual hacia el noroeste.

Sus vientos de huracán y los de tormenta tropical se extienden hasta 75 y 220 kilómetros de su centro (ojo), precisó la entidad que se refiere al evento como extremadamente peligroso.

Este domingo Dorian impactó el norte de Bahamas, donde tocó tierra a las 12:40 en Cayo Elbow en Islas Ábaco, y después volvió a hacerlo a las 14:00 cerca de Marsh Harbour, en isla Gran Ábaco.

Reportes periodísticos mencionaron la destrucción de viviendas e infraestructuras, autos volcados, derribos de árboles y de postes y tendidos de electricidad, entre otros perjuicios. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up