Causa terremoto en Filipinas 82 víctimas (+Video)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-17 07:59:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: EFE.

Manila, 17 oct (RHC) Un terremoto de magnitud 6,3 en la escala Richter en la isla de Mindanao, al Sur de Filipinas causó este jueves la muerte de cinco personas y heridas a otras 77, según un portavoz oficial.

De acuerdo a Mark Timbal de la Agencia Nacional de Alerta de Desastres, la suma incluye a cinco personas muertas, entre ellos tres menores de edad.

El movimiento telúrico tuvo como epicentro el noreste de la localidad de Columpio, en la provincia de Cotabao del Norte, según el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs).

Foto: PL.

Este sismo provocó, además, unas 226 réplicas, entre ellas una de 5,2 en los territorios de Makilala, Tulunan, Magsaysay y Digos, precisó el sitio digital Inquirer.

El mayor terremoto registrado en Mindanao fue en agosto de 1976, y causó ocho mil muertos y miles de heridos.

Filipinas es un archipiélago formado por siete mil 107 islas, cayos e islotes, agrupados en tres zonas denominadas Luzón, Bisayas y Mindanao, todas se asientan sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico.

Esa región tiene como característica ser de gran actividad sísmica y volcánica y es sacudida por unos siete mil sismos al año, en su mayor parte de moderada intensidad, recuerdan medios de prensa. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up