Evalúan especialistas daños por terremoto en Filipinas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-28 07:49:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

A causa del temblor y sus réplicas, el Metro capitalino paró sus operaciones y las autoridades ordenaron la evacuación del edificio del Senado. Foto: 20 minutos

Manila, 28 jul (RHC) Especialistas en desastres prosiguieron este jueves en el norte de Filipinas la evaluación de los daños causados la víspera por un terremoto de 7,3 de magnitud en la escala abierta de Richter.

Según el ministro de Interior Benhur Abalos, hubo dos muertos en la provincia de Benguet, una en Eñ Abra y otra en La Montaña.

El temblor, registrado este miércoles a las 8:43 am, hora local, ocurrió en la isla de Luzón, donde radica Manila, la capital.

La institución especializada confirmó que el epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 25 kilómetros.

A causa del temblor y sus réplicas, el Metro capitalino paró sus operaciones y las autoridades ordenaron la evacuación del edificio del Senado.

Los informes más recientes dan cuenta de daños sustanciales en la Catedral de Santa Catalina, en El Abra, la Catedral de Vigan y el campanario de Bantay, ambos en la provincia de Ilocos Sur.

El director de la Agencia Estatal de Sismología, Renato Solidum, consideró oportuna la inspección de estructuras en la capital, aunque indicó que no apreciaron afectaciones notorias en la principal ciudad filipina. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up