Más de 700 localidades afectadas por crudo en costas de Brasil

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-11-22 10:29:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Brasilia, 22 nov (RHC) Un total de 720 localidades en la costa nordeste de Brasil se registran este viernes afectadas por las manchas de petróleo, según un reciente balance del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama).

El informe indica que más del 70 por ciento de los municipios de ese litoral tiene mareas negras que comenzaron a aparecer a finales de agosto y se desconocen sus orígenes.

De las 117 ciudades afectadas, 112 están en el nordeste y cinco en Espíritu Santo, el primer estado del sureste afectado por las manchas.

El carburante afecta a 141 animales de la costa, según otro balance del Ibama. De éstos, 100 fueron encontrados muertos y solo 41 sobrevivieron. Las tortugas marinas son las más dañadas: 96 de diferentes especies fueron contaminadas.

La búsqueda del origen del material que contamina la costa ha sido duramente criticada por los ambientalistas, que acusan al gobierno de Jair Bolsonaro por su lento actuar.

Una investigación policial muestra que el buque griego Bouboulina es el principal sospechoso del derrame.

La compañía responsable del tanquero, Delta Tankers, afirmó tener pruebas de que Bouboulina no tiene nada que ver con el incidente.

Delta fue notificado por la Armada brasileña, junto con los responsables de otras cuatro embarcaciones bajo bandera griega. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up