Precios internacionales del azúcar suben esta semana

Editado por Maria Calvo
2021-10-30 19:07:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Suben precios del azúcar

La Habana, 30 oct (RHC) Los precios internacionales del azúcar crudo y refino despidieron hoy la semana con ganancias en Nueva York y Londres, respectivamente, estimulados por recientes repuntes de las cotizaciones del petróleo y la baja producción de sacarosa en Brasil e India, indicó Cubazúcar en su más reciente análisis.

Al término del período, el contrato de azúcar crudo, con fecha de suministro en marzo venidero, se situó a 19,27 centavos de dólar la libra para un ascenso de 19 puntos, precisó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

Las operaciones en esa posición oscilaron en un rango de entre 18,98 y 19,86 centavos de dólar por unidad.

El mercado vio una recuperación al comienzo de la semana, impulsado fuertemente por el aumento de los precios del oro negro, los cuales alcanzaron cuotas altas de siete años, refiere Cubazúcar.

Contribuyó igualmente al avance del precio la publicación de datos, según los cuales la producción de azúcar en Brasil en la primera quincena de octubre se redujo un 56% con respecto a igual lapso del año precedente.

La cotización de la sacarosa se favoreció, además, del precio récord registrado por el etanol en ese país: 3,5495 reales/litro el combustible hidratado de ese derivado de la caña de azúcar.

Asimismo, recibió el impulso de un informe de la Asociación de Molinos Azucareros de la India, el cual estima que ese país asiático producirá 30,5 millones de toneladas métricas (TM) de azúcar en esta temporada, lo que podría representar un descenso de medio millón de TM con respecto a su previsión precedente.

Por otra parte, en Londres el azúcar refino o blanco para entrega en diciembre de este año cerró la semana a 509,10 dólares por TM, lo que supuso ganancias de 8,50 dólares en relación con la anterior.

Las cotizaciones en ese mercado se movieron en un diapasón de entre 496,8 y 519,7 dólares por esa unidad. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up