Anuncia presidente provisional de Brasil medidas impopulares en el país

Editado por Nuria Barbosa León
2016-07-04 21:42:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente provisional de Brasil, Michel Temer,

Brasilia, 4 jul (RHC) El presidente provisional de Brasil, Michel Temer, advirtió que no dudará en establecer medidas antipopulares si estas sirven para mejorar el país.

Durante el discurso de inauguración del Foro Global del Agronegocio 2016, en Sao Paulo, informó Temer que aplicará sus proyectos luego de concluir el juicio político de la apartada presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, previsto para agosto venidero.

El gobernante en funciones se refirió también a su interés por viajar por otros países para incentivar las inversiones en la economía nacional, entre ellas el agronegocio, el cual representa más de 40 por ciento de las exportaciones.

Por otra parte expresó Temer que el reajuste de los salarios para el ramo judicial, el Ministerio Público y otros sectores que consideró esenciales, tuvo como propósito evitar huelgas en la nación sudamericana que a su criterio provocarían consecuencias fatales.

A menos de una semana de su lanzamiento, la campaña para sufragar los viajes de la apartada presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, superó con creces la meta inicial de medio millón de reales (unos 150 mil dólares).

Hasta las 19:00 hora local de hoy se recaudaron 613 mil 600 reales (más de 185 mil dólares), dijo el diario digital Brasil 247, según el cual la propia Dilma encomió el éxito de la iniciativa promovida por Guiomar Silva Lopes y María Celeste Martins, dos amigas de la época de la dictadura.

Con estos recursos, enfatizó la mandataria, voy a viajar Brasil entero. Es un financiamiento bien claro y transparente, remarcó.

La campaña virtual fue lanzada el 29 de junio pasado bajo el título "Jornada por la Democracia: Todos por Dilma", con el propósito de recaudar 150 mil dólares hasta agosto, cuando el pleno del Senado Federal votará por la suspensión definitiva, o no, de la mandataria temporalmente separada de su cargo para enfrentar un juicio político.

Los fondos serán destinados a financiar los viajes de Dilma por el interior del país para denunciar el golpe en curso travestido -según sus propias palabras- en un proceso de impeachment carente de sustento legal.

Rousseff fue impedida por el presidente provisional Michel Temer de utilizar los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña, salvo para trasladarse a su domicilio particular en Porto Alegre.

La semana pasada, la Justicia Federal de Río Grande del Sur determinó, sin embargo, que podría viajar en las aeronaves militares, siempre que ella o el Partido de los Trabajadores (PT) reembolsaran los gastos ocasionados por los traslados.

La campaña solo acepta donaciones de personas físicas residentes en Brasil y quienes contribuyan con la misma con aportes superiores a los 10 reales (tres dólares) recibirán una mención en la web www.catarse.me/pt/Dilma, una fotografía autografiada en versión digital y un vídeo de agradecimiento.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up