Continúan réplicas del devastador terremoto en Albania (+ Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2019-11-28 22:53:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tirana, 28 nov (RHC) Dos fuertes réplicas 48 horas después del devastador terremoto de 6,4 grados de la escala Richter causaron pánico este jueves en la sufrida población, que abandonó viviendas y locales para agruparse en plazas y parques.

De acuerdo con las informaciones, las nuevas sacudidas telúricas, de 4,9 y 5,1 grados, se registraron en momentos en que las autoridades organizaban los funerales de las víctimas resultantes del derrumbe de decenas de edificios, sobre todo en las ciudades de Durres y Thumane, al oeste de esta capital.

Las autoridades indicaron que el número de muertos sigue creciendo a medida que los grupos de salvamento del país y de estados vecinos remueven los escombros y suman ahora 47, mientras que los heridos se cuentan en más de 750.

La noticia alentadora es que se rescataron 45 personas con vida, lo cual alimenta la esperanza de que aún puedan ser halladas otras.

El primer ministro, Edi Rama, quien recorre las localidades más devastadas, llamó hoy a sus conciudadanos, tanto en el país como en el extranjero, a dejar de enviar ropa y comida a los damnificados, porque hay suficiente y los almacenes están repletos, por lo cual sería más útil y necesario las contribuciones en dinero.

También condenó la circulación de noticias falsas en torno al siniestro y advirtió que el Estado de Emergencia decretado ayer le otorga potestades para cerrar temporalmente medios y portales en la web que divulguen las llamadas fake news.

La ministra de Defensa, Olta Xhacka, emitió una declaración en la cual anuncia que quienes quedaron sin hogar serán alojados en los mejores hoteles de Durres, Thumane, Tirana y otras ciudades.

Exhortó a los ciudadanos y a los negocios que deseen contribuir con los afectados a dirigirse al estado mayor de emergencia establecido por esa cartera.

Igualmente agradeció a muchos choferes y medios de transporte por haber posibilitado el traslado de personas para ser alojadas en los sitios de recepción.

El pasado 26, a las 03,55 hora local, un sismo de 6, 4 grados Ritcher azotó con enorme fuerza al país y provocó enormes daños en casas, edificios de vivienda y hoteles en Durres, Thumane, Kurbin, Tirana y otras ciudades del país, seguido de 36 réplicas ese día y otras ayer y este jueves. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up