Ingeniería en Ciberseguridad, nueva carrera en la Universidad de Ciencias Informáticas

Editado por Bárbara Gómez
2020-02-06 21:19:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos:Javier Antonio Rodriguez.ACN

La Habana, 6 feb (RHC) Una nueva especialidad, la de Ingeniería en Ciberseguridad, comenzará a impartirse en septiembre venidero en la Universidad de Ciencias Informáticas -UCI-, en La Habana, anunciaron anunciaron este jueves representantes de la casa de altos estudios.

Walter Baluja, rector de la UCI, explicó que en esa carrera se formarán profesionales comprometidos con la salvaguarda de las tecnologías de la información y la comunicación -TIC-, en el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Subrayó que los nuevos ingenieros tendrán como objeto de la profesión la gestión de la ciberseguridad de las organizaciones o entidades a partir de la implementación y mejora de las medidas necesarias para preservar la confidencialidad.

A su vez Raydel Montesino, vicerrector primero de la Universidad de Ciencias Informáticas y presidente de la Comisión Nacional de la Ingeniería en Ciberseguridad, refirió que por primera vez esta se constituye como carrera de pregrado y estará ajustada al llamado Plan de estudios E.

Asimismo destacó el entusiasmo manifestado este jueves, durante un encuentro de Puertas Abiertas, por estudiantes de los institutos preuniversitarios vocacionales de ciencias exactas Vladimir Ilich Lenin, de La Habana, y Mártires de Humboldt 7, en San Antonio de los Baños, Artemisa, al contar con una preparación en criptografía y protocolos contra virus, entre otras temáticas de la informática.

Según un estudio realizado por el Ministerio de Comunicaciones, las organizaciones o entidades pertenecientes a los Organismos de la Administración Central del Estado evidenciaron carencias en la preparación de quienes atienden la seguridad informática.

Gerdys Jiménez, decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales, sumó detalles de la Ingeniería en Bioinformática, iniciada en el 2017 y actualmente uno de los ejes estratégicos en el desarrollo del país.

Baluja García notificó sobre el reciente lanzamiento de la aplicación #SomosUCI, herramienta destinada a la orientación de los estudiantes interesados en formarse en la Universidad de Ciencias Informáticas. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up