Primer ministro de Cuba destaca importancia de II Jornada de Ciberseguridad

Editado por Martha Ríos
2023-11-24 17:15:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrero Cruz elogió que el evento tuviera una mirada  profunda a los temas de ciberseguridad
industrial. Foto: Fidel Rendón

La Habana, 24 nov (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz calificó este viernes la II Jornada Nacional de Ciberseguridad como una trinchera para fortalecer esa práctica de protección que forma parte de la seguridad nacional, en el actual escenario de guerra no convencional.

El jefe de Gobierno destacó que en los territorios se pusieran en práctica múltiples iniciativas acompañadas por los Joven Club de Computación y Electrónica y la Unión de Informáticos de Cuba, lo cual avala la capacidad de integración para enfrentar desafíos.

Mencionó entre éstos elevar la cultura de percepción del riesgo en este mundo hiperconectado a través de Internet, y asumir retos como el proceso de bancarización, “que también requiere incrementar el aprendizaje del pueblo para evitar ser objeto de estafas en el empleo de las plataformas por personas inescrupulosas”, manifestó.

Señaló que al calor del proceso de bancarización urge continuar elevando en la población la conciencia de acudir a las plataformas Transfermóvil y Enzona, como fortaleza para enfrentar incidentes tecnológicos, aun cuando no constituyen un fenómeno particular de Cuba sino algo que sucede en el mundo.

Imaggen ilustrativa tomada del Portal del Ciudadano de La Habana

Marrero Cruz subrayó que en este proceso también se necesita incrementar el comercio electrónico, en aras de evitar la dependencia del efectivo y los problemas que disgustan a la población.

“Gratificante han sido las acciones vinculadas a aumentar la cultura de Ciberseguridad en los públicos más jóvenes,  objetivo del arsenal propagandístico de entidades que pretenden dañar la imagen del país, aprovechando la compleja situación económica existente”, señaló.

Elogió que el evento tuviera una mirada  profunda a los temas de ciberseguridad industrial, y su convergencia con las tecnologías de la información y las comunicaciones, como parte del desarrollo que aspira el país, el cual apuesta por una necesaria industrialización en aras de lograr una economía más eficiente.

El primer ministro pidió a los directivos y especialistas vinculados al tema que “siempre que hablemos de informatización incorporemos también la automatización de forma sistemática”, acotó.

Señaló como uno de los objetivos para la próxima etapa de trabajo profundizar en la cooperación internacional, por lo que en el venidero año se prevé realizar el evento Patria y una feria Internacional.

A la clausura de la cita científica de la II Jornada Nacional de Ciberseguridad asistieron, además, el general de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, miembro del Buró Político y ministro del Interior, y otros dirigentes y oficiales. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up