Hallan más de 10 especies de peces capaces de estar fuera del agua

Editado por Maite González Martínez
2020-09-15 07:49:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pixabay / Stux

Moscú, 15 sep (RHC) Un equipo de científicos descubrió que al menos 11 las especies de peces pueden caminar fuera del agua por un tiempo gracias a su estructura ósea.

En el mundo solo se conocía una especie de pez con esta capacidad, el Cryptotora thamicola de Tailandia, que gracias a la estructura de sus aletas inclusive podía subir por laderas rocosas de arroyos.

El estudio publicado en Journal of Morphology incluyó el análisis de la estructura ósea de al menos 29 especies diferentes de la familia Balitoridae, unos peces asiáticos de agua dulce que también son llamados lochas, y tienen la misma estructura ósea que la especie Cryptotora thamicola.

Por lo general, en su estructura ósea los peces no suelen tener una conexión entre la espina dorsal y la aleta pélvica, pero Cryptotora thamicola lo tenía y por eso los biólogos la consideraban como una especie única hasta ahora que se encontró esta característica en otras especies.

Los análisis de ADN de estos peces mostraron que esta particularidad de moverse en la tierra se transmite genéticamente. Es así que los científicos consideran que esta es una prueba importante para comprender la evolución y se propusieron profundizar más en los estudios para comprender cómo los primeros vertebrados terrestres fueron capaces de salir del agua logrando adaptarse a la vida en la tierra. (Fuente/Sputnik Mundo)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up