Suspenden el combate a los incendios en Brasil por falta de presupuesto

Un granjero intenta apagar un incendio en el Pantanal, Mato Grosso. Brasil. 26 de agosto de 2020.Amanda Perobelli / Reuters

Brasilia, 22 oct (RHC) El Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este jueves la suspención del combate de los incendios forestales en todo el país por falta de presupuesto.

En un comunicado,  el jefe del Centro Especializado de Prevención del Fuego (Prevfogo) del Ibama, Ricardo Vianna Barreto, pide a los cerca de 1.400 brigadistas desplegados en diferentes zonas del país que regresen a sus bases a partir de esta media noche. 

Ibama explica que esta decisión se ha tomado tras verse agotados sus recursos. Según la agencia, el retraso de los pagos por parte de la Secretaría del Tesoro Nacional le ha generado unas deudas de 19 millones de reales (unos tres millones de dólares).

Al respecto, el vicepresidente de Brasil Hamilton Mourao, que preside el Consejo Nacional de la Amazonía Legal creado en febrero para luchar contra los incendios, afirmó que "aclarará la situación" con el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles. 

Editado por Maite González Martínez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up