Suspenden de sus funciones al presidente de la Cámara de Diputados de Brasil

Editado por Maite González Martínez
2016-05-05 10:05:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo.

La Habana, 5 may (RHC) El ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Teori Zavascki, dispuso la suspensión del ejercicio de mandato del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien es reo de la justicia en ese país.

En una nota difundida a través de su página web, la Suprema Corte precisó que Zavascki concedió la medida solicitada en una acción cautelar que requería la separación del líder parlamentario de sus funciones.

La víspera, la propia instancia judicial anunció que juzgaría este jueves a Cunha, acusado de recibir cinco millones de dólares en sobornos por su mediación en la contratación de dos navíos sonda para la petrolera estatal Petrobras junto al vicepresidente Michel Temer, uno de los impulsores del impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff.

Cunha, quien también es enjuiciado por la comisión de ética de la Cámara de Diputados por mentir sobre la tenencia ilegal de cuentas bancarias en el exterior, es el tercero en la línea sucesoria del país sudamericano, un puesto que según establece la Constitución no puede ser ejercido por un reo.

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up