Eta acelera velocidad rumbo norte alejándose de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-11 07:58:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tormenta Eta transita por el centro de Cuba

La Habana, 11 nov (RHC) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba informó este miércoles que la tormenta tropical Eta inclinó su rumbo hacia el norte e incrementó su velocidad con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

Según el parte emitido a las 06:00 ( hora local), su centro fue ubicado en los 25.3 grados de latitud Norte y los 84.0 grados de longitud Oeste, a 335 kilómetros al Sursuroeste de Tampa, en la península de La Florida.

El fenómeno climatológico incrementó su velocidad a 19 kilómetros por hora, y mientras se aleja del territorio nacional va intensificándose.

Alertan los especialistas que las precipitaciones y tormentas eléctricas aún persistirán sobre las regiones occidental y central, donde pueden llegar a ser fuertes y localmente intensas; mientras que tendrán una tendencia a disminuir en el resto del archipiélago.

Las lluvias, unidas a la saturación de los suelos, pueden provocar inundaciones súbitas en zonas bajas y de mal drenaje.

Habrá fuertes marejadas en el litoral sur de la occidental provincia de Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud.

Los meteorólogos advierten sobre inundaciones ligeras en zonas bajas del litoral sur de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque. Asimismo, persistirán las marejadas en la porción noroccidental de Pinar del Río y en el litoral sur central. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up