Anuncia Instituto de Meteorología de Cuba cambio en las condiciones del tiempo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-12-20 11:05:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Anuncia Instituto de Meteorología de Cuba cambio en las condiciones del tiempo. Foto: ACN.

La Habana, 20 dic (RHC) La jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, Miriam Teresita Llanes, informó que la extensa circulación de la baja extratropical, que se desplaza por el sur de Estados Unidos y la porción norte del Golfo de México, provocará este jueves vientos de región sur entre 30 y 45 kilómetros por hora, rachas superiores en las provincias occidentales y el Municipio Especial de Isla de la Juventud; así como inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas del litoral sur, desde Pinar del Río hasta Cienfuegos.

A su vez, explicó que el frente frío asociado al mencionado sistema se aproximará al occidente cubano en horas de la noche y estará precedido por el avance de una banda de nublados con lluvias y tormentas eléctricas; también pudieran generarse condiciones de tiempo severo desde la tarde.

Resaltó la especialista que tras la entrada del frente los vientos girarán al oeste y luego al noroeste, dando lugar el viernes a inundaciones costeras fuertes en zonas bajas del litoral norte occidental, incluido el malecón habanero. (Fuente:ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up