Provincia del centro de Cuba aplica ciencia al cuidado del medioambiente (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-13 13:39:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 ene (RHC) La rehabilitación de la playa Uvero, en el centro norte de Cuba, figura entre los resultados en el año último por el cuidado del medioambiente en Villa Clara, provincia destacada por décima ocasión consecutiva en la jornada por el Día de la Ciencia Cubana (15 de enero).

En las labores de mantenimiento de zonas de baño, beneficiadas por el vertimiento de arena, se observó la recuperación de la duna que muestra vegetación y sin niveles de erosión profunda.

La delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia, María del Carmen Velasco, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que los temas del cuidado del entorno se cuentan entre las prioridades del año último, que incluyó la culminación del mapa de inundaciones por intensas lluvias.

Agregó la experta que el estudio comprende las localidades con mayor peligro frente a abundantes precipitaciones ante huracanes y otros fenómenos meteorológicos, lo que facilita el cuidado de la población y los recursos económicos.

Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)

Velasco se refirió a la terminación de siete mapas resúmenes de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgo (PVR) del Macroproyecto del Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático (Tarea Vida), correspondiente a los municipios costeros, y se labora en el resto de los territorios villaclareños, dijo.

Señaló que quedó elaborado un paquete informativo para los 13 municipios sobre análisis de PVR, distribuidos de manera digital y en multimedia, importante herramienta en manos de los decisores locales.

La delegada del CITMA significó la realización de estudios de intensidad sísmica del período urbano en Santa Clara, labor que forma parte de un proyecto nacional sobre prevención de temblores de tierra en cabeceras provinciales que se investigan por sus dimensiones e instalaciones sensibles. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up