Gobierno de Cuba exhorta a frenar destrucción del medioambiente

Editado por Martha Ríos
2021-10-13 12:51:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 oct (RHC) La titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez Montoya (en la foto), al intervenir de manera virtual ante la Cumbre Mundial sobre Biodiversidad, celebrada desde China,  afirmó que nuestro país llama a detener la destrucción del medioambiente, causada por los irracionales patrones de producción y consumo.

Tras advertir sobre las amenazas para el planeta y la vida humana, la ministra indicó que rescatar la diversidad biológica es desafiante para los países en desarrollo, pues están obligados a destinar sus recursos a enfrentar la crisis agravada por la Covid-19.

Recalcó que el impacto es mayor en territorios sometidos a medidas coercitivas impuestas de forma unilateral y sin razón política, conforme a la Carta de las Naciones Unidas.

Pérez Montoya precisó que Cuba tiene entre sus prioridades, la protección de la biodiversidad, el uso sostenible de los ecosistemas y el enfrentamiento al cambio climático. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up