Cuba: Elaboran nuevo Atlas Nacional

Editado por Martha Ríos
2016-01-18 18:22:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 ene (RHC) Jorge Ángel Luis Machín, director del Instituto de Geografía Tropical en Cuba afirmó este 18 de enero en La Habana que expertos de su país elaboran un nuevo Atlas Nacional, con temas sobre naturaleza, sociedad y economía que debe estar listo para el año 2018.

Dijo a la agencia Prensa Latina que la obra es una necesidad no solo para el conocimiento científico, sino también para quienes toman decisiones, y el conocimiento de la problemática ambiental actual.

Según el funcionario, el proyecto tiene por novedad el hecho de que toma en consideración temáticas referidas al cambio climático, peligros, vulnerabilidad y riesgos, sistema nacional de áreas protegidas y manejo sostenible de tierras, entre otros asuntos.

Por su parte, Odalys Bouza, a cargo del Departamento de Estudios Geográficos de la referida institución añadió que más que una actualización de la información existente en el último atlas del país, que data del año 1989, se trata de una imbricación con temas de la sociedad actual realizada en formato digital, tipo multimedia.

La iniciativa, que también contará con una versión impresa, incluirá la participación de organismos estatales y de asociaciones no gubernamentales, relacionados con los temas que abarca.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up