Confirman que estrés incrementa propagación del cáncer

Editado por Martha Ríos
2016-03-01 18:44:27

Londres, 1 mar (RHC) Investigadores de la Universidad de Melbourne, en Australia, descubrieron que las hormonas del estrés incrementan la propagación del cáncer al afectar el sistema linfático.

Un trabajo publicado en la revista británica Nature señala que los científicos confirmaron ese hallazgo por un experimento que realizaron con ratones.

Los expertos demostraron que el conjunto de alteraciones que se producen en el organismo incrementa tanto el número como el diámetro de los vasos linfáticos asociados a los tumores.

En tal sentido, al bloquear la actividad de proteínas que detectan el estrés o aquellas que facilitan la formación de vasos linfáticos, los investigadores pudieron reducir la difusión de células cancerígenas en los roedores.

Aseguraron los estudiosos que el descubrimiento puede apoyar tratamientos oncológicos, así como frenar la extensión de las células que desarrollan el cáncer, una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud prevé que los casos anuales de cáncer aumentarán de 14 millones en 2012, a 22 millones en las próximas dos décadas.

(Con información de PL)