En Cuba disminuye mortalidad de niños por cáncer (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-02-12 13:16:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lage enfatizó en que resulta vital el desarrollo y aporte de la industria farmacéutica y biotecnológica nacional. Fotos: Archivo

La Habana, 12 feb (RHC) El científico cubano Agustín Lage, afirmó este 12 de febrero, en Santiago de Cuba que la curva descendente de la mortalidad de niños por cáncer es actualmente uno de los logros principales del programa integral de control de esa enfermedad en la mayor isla del Caribe

El director del Centro de Inmunología Molecular (CIM) indicó a la agencia Prensa Latina, que cada año es menor la cantidad de infantes que fallecen por esa dolencia, lo cual es resultado de una política del Estado y de su Ministerio de Salud Pública orientada desde hace varios años a su enfrentamiento.

El acceso a medicamentos sofisticados y complejos es otra de las posibilidades aludidas por el experto, quien se refirió al empeño porque todos los pacientes lo alcancen y consideró que es difícil lograrlo en medio de las limitaciones financieras del país.

Lage enfatizó en que resulta vital el desarrollo y aporte de la industria farmacéutica y biotecnológica nacional, la cual está absolutamente involucrada en estos propósitos como una de las fortalezas que diferencian la situación cubana de lo que ocurre en otras latitudes. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up