Destacada participación del coro Entrevoces en España

Editado por María Candela
2016-07-29 23:18:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Habana, 29 jul (RHC-PL) La directora cubana Digna Guerra destacó el desempeño del coro Entrevoces, multipremiado en el recién concluido Certamen Internacional de Habaneras y Polifonías de Torre Vieja, España.

En rueda de prensa en la sede del Coro nacional de Cuba, Guerra rememoró la presentación, en la cual, la agrupación "realmente cantó de manera impecable, fue una interpretación llena de detalles."

A su regreso a esta capital, la maestra elogió la actuación de los 20 integrantes del conjunto, quienes interpretaron cinco piezas para el concurso, además de ofrecer varios conciertos colaterales al aire libre.

La también Premio Nacional de Música enfatizó en la afinación diáfana y en el fraseo apegado a la partitura como elementos indispensables para el triunfo.

"Tanto la premiación como las presentaciones fueron emocionantes, sobretodo por a acogida del público, que reaccionó positivamente a las actuaciones de Entrevoces, capaces de llegar al alma", subrayó.

En este punto, los integrantes de la agrupación coincidieron en la reacción del auditorio y de otros cantores y directores de los 14 coros participantes en el concurso multinacional, celebrado entre el 19 y el 24 de julio pasados.

Kirenia Gibert, una de las vocalistas de Entrevoces, enfatizó en que el premio es el reconocimiento al trabajo y el esfuerzo diarios.

Mientras, Ramiro Pérez, recordó que fue muy emocionante recibir los comentarios del público y de miembros de otros coros: "fue un viaje muy aprovechado para la memoria de todos"

En la 62 edición del concurso, la formación dirigida por Digna Guerra se hizo de los primeros premios en las categorías de habaneras y polifonías.

Igualmente, consiguieron el de mejor interpretación de una canción polifónica de la región de origen, por El Manisero, de Moisés Simons; así como el premio José Hodar Talavera a la mejor dirección del certamen, a manos de Guerra.

Tras su actuación en la demarcación española de Alicante, entre el 2 y el 7 de agosto próximos, el coro Entrevoces ofrecerá cinco conciertos en la central provincia cubana de Villa Clara.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up