Coro cubano acompañará a The Rolling Stones en concierto en La Habana

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-03-19 15:56:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 mar (RHC) El Coro Entrevoces acompañará a The Rolling Stones en su primer concierto en La Habana el próximo día 25, anunció Digna Guerra, directora de ese conjunto coral cubano.

Aseguró en declaraciones a Cubadebate que el coro está preparando su actuación con una gran responsabilidad en lo que calificó como un acontecimiento cultural.

Por lo que sabemos, somos los únicos que vamos a actuar con los Rolling Stones y será en la canción que cierra el concierto en la Ciudad Deportiva, comentó la directora de la agrupación vocal.

Adelantó que se trata de un tema compuesto por Mick Jagger y Keith Richards: You Can’t Always Get What you Want,

“Tiene la participación de un coro y es bien difícil por lo agudo de la tesitura en que está escrita y por el tiempo tan prolongado en que hay que mantener el sonido en acordes que van de forma ascendente todo el tiempo.”

Digna Guerra reveló que un miembro del equipo de trabajo de los Rolling, llamado Mark Gillespie, la contactó vía telefónica para invitarla a participar en el concierto.

Luego, le mandaron una partitura por email y un link para que escuchara una muestra del tema en el que acompañará a la mítica banda británica.
Pero Entrevoces debía aumentar a 24 cantores –a petición de Gillespie- y entonces escogí algunos integrantes del Coro Nacional hasta completar esa cifra, detalló.

Tras varios ensayos y preparativos “contra reloj”, el grupo grabó el tema en tiempo récord, lo envío y recibieron muy buenas opiniones sobre el resultado.

El Coro Entrevoces abarca en su trabajo los más variados estilos y tendencias de la música vocal. El año anterior, conquistó el Gran Premio del Concurso Internacional de Coros Serenade 2015, celebrado en Washington, Estados Unidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up