Cuba: Foro de Unima será en occidental ciudad de Matanzas

Editado por Martha Ríos
2016-12-06 14:02:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Matanzas, Cuba, 6 dic (RHC) El dramaturgo cubano Rubén Darío Salazar informó este 6 de diciembre que el Encuentro Intercontinental de la Unión Internacional de la Marioneta (Unima 3 Américas), que se realizará del 8 al 11 de diciembre en la occidental ciudad de Matanzas reserva novedades cinematográficas, teatrales y musicales a cargo de creadores nacionales y foráneos.

Delegados de Canadá, Estados Unidos, México, Perú, Chile, Bolivia, Brasil, República Dominicana, Martinica, Costa Rica, Nicaragua y Venezuela confirmaron su presencia en el foro del evento.

Salazar dijo a la agencia Prensa Latina (PL) que en la cita se proyectarán acciones artísticas y pedagógicas que ayudarán al desarrollo del teatro de títeres en el Norte, el Centro y el Sur de Las Américas, incluido al Caribe.  

Comentó que las puestas en pantalla serán el corto El corazón de un títere, de Alieski Pérez, que indaga en el proceso creativo, y el documental Títeres en el Caribe Hispano, Capítulo Cuba, del puertorriqueño Manuel Antonio Morán.

"Habrá funciones del espectáculo El viejo y el mar, por el grupo El Mirón Cubano; Los dos príncipes, de Teatro Las Estaciones; y del poema trágico Macbeth, por Teatro Papalote", añadió.

Apuntó que cerrará el programa artístico el concierto único del quinteto de metales Atenas Bras Emsemble, en la Sala de Conciertos José White, situada en el corazón de la urbe matancera.

"Composiciones de Astor Piazzola, Chabuca Granda, Rafael Hernández, Monteverdi, Ernesto Lecuona, Dámaso Pérez Prado, María Teresa Vera y Alejandro Falcón, entre otros autores, integrarán el repertorio", expresó Salazar.

(Con información de la ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up