Bandas de rock de Francia y Estados Unidos animan Festival Brutal Fest en Cuba

Editado por Maite González Martínez
2017-02-18 11:24:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ Alex Mene

La Habana, 18 feb (RHC) Tres bandas de rock de Francia, una de Estados Unidos y varias locales animaron la apertura del Festival Internacional de Rock "Brutal Fest 2017" en la ciudad oriental cubana de Bayamo.

Entre las agrupaciones extranjeras invitadas a esta edición del evento rockero figuran la estadounidense The Cryptic y las francesas Wake the Dead, In Other Climes y Colossus of Destiny.

Los músicos participantes cuentan con la colaboración del sello discográfico francés Brutal Beatdown Records y la asociación helvética Vrockal Metal Fest, para la preparación de los conciertos en cada una de las ciudades cubanas que serán sedes.

El sello independiente Brutal Beatdown Records nació en Francia en 2007 impulsado por el amante de las corrientes rockeras David Chapet con el objetivo de romper en el mercado el vacío existente en relación con el metal extremo facturado en Cuba.

Desde 2008, cuando se creó este evento musical, más de 75 bandas extranjeras han actuado con mayores índices de presencia las de países como Francia, Italia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Chile, Hungría y Suiza.

Con los auspicios de instituciones culturales estatales de la isla como la Asociación de Rock y el Instituto de la Música el "Brutal Fest" es uno de los principales eventos de ese género musical que se celebran en Cuba, donde ha crecido en partidarios desde algunos años. (Agencias)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up