Cuba: Raíces canarias en 27 Festival La Huella de España

Editado por Martha Ríos
2017-03-17 15:50:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Compañía Irene Rodríguez. Foto: Archivo

La Habana, 17 mar (RHC) Miriam Vila, coordinadora general del XXVII Festival La Huella de España, informó en La Habana, que el evento se celebrará en la capital cubana entre los días 2 y 9 de abril próximo, y estará dedicado a la comunidad autónoma de Islas Canarias.

Dijo en conferencia de prensa que la presente edición continuará defendiendo el objetivo fundacional de mantener vivas las costumbres y tradiciones de la cultura española en Cuba.

Explicó que diversas son las manifestaciones artísticas confluirán en la cita como la música, la literatura, la pintura, las artes plásticas, el cine y la danza.

"Esta última manifestación contará con representantes de alto nivel pues el Ballet Nacional compartirá la escena con la compañía Irene Rodríguez, el Ballet de la Televisión Cubana, y las agrupaciones danzarias de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba", añadió Miriam Vila.

Agregó que por la música también se anuncian los destacados intérpretes Pancho Amat y su Cabildo del Son, el grupo Habana Clásicos, la Cantoría Coralina, Ivette Cepeda, María Victoria Rodríguez, Niurka Reyes, la soprano Johanna Simón, el pianista Othoniel Rodríguez, y el repentista Luis Paz Esquivel, entre otros.

Igualmente, el festival incluye coloquios sobre literatura canaria, un ciclo de películas, un panel sobre el novelista español Benito Pérez Galdós, una exposición de carteles sobre las distintas ediciones del evento y talleres de cocina, tejido, y vestuario tradicional canario.

Por su parte, Guillermo Corral, Consejero Cultural de la embajada de España en Cuba, destacó la influencia de los canarios en el archipiélago cubano, fundamentalmente en el carácter de las personas, las comidas, el lenguaje y las edificaciones.

Unas de las sedes del evento serán la Asociación Canaria de Cuba "Leonor Pérez Cabrera", el teatro Mella, el museo nacional de Bellas Artes, y el multicine Infanta.

El XXVII Festival La Huella de España, estará presidido por la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, fundadora y directora general del Ballet Nacional de Cuba.

(Con informaciones de varias agencias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up