Festival Huella de España rinde tributo a Alicia Alonso (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-23 15:04:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alicia Alonso llevó su arte danzario a escenarios de todo el orbe. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 23 abr (RHC) El XXIX Festival La Huella de España enfatiza este viernes los lazos hispanos en la obra de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso (1920-2019)con la conferencia impartida por el historiador del Ballet Nacional de Cuba, Miguel Cabrera.

El experto resaltó la gran influencia española en la vida de la artista, quien aprendiera el arte danzario y el uso de las castañuelas desde su niñez, y compartió anécdotas sobre sus primeros viajes al país europeo durante su carrera artística.

La cita, dedicada a la impronta de la Alonso, reserva la conferencia teórica ‘Dejando huella al bailar’, impartida por el coreógrafo, fundador y director del Ballet Español de Cuba, Eduardo Veitía.

Entre los principales invitados al certamen figuran los ballets nacionales de Cuba y España, la Compañía de Antonio Gades, Lizt Alfonso Dance Cuba, ECOS, Habana Compás Dance, Ivette Cepeda (en la foto) y Tina Gutiérrez.

Foto: periódico Juventud Rebelde

El evento se trasmite desde la plataforma Streaming Cuba, e incluye conversatorios, conferencias y conciertos protagonizados por artistas nacionales y extranjeros, entre ellos, la soprano Johana Simón y la pianista Beatriz Boizán interpretarán obras de los autores sevillanos Joaquín y José Luis Turina.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba, la embajada de España y la Federación de Sociedades Españolas, el Festival estrechará los sólidos nexos culturales entre ambas naciones. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up