Concierto de Pablo Milanés abrirá Festival de Cine de Gibara

Editado por Leanne González
2017-04-11 14:26:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 11 de abr (RHC). El cantautor Pablo Milanés ofrecerá el concierto de apertura del Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC), que del 16 al 22 de abril próximos se celebrará en esta ciudad costera, fundada hace 200 años.

René de la Cruz, director artístico de la cita, ratificó a la ACN el espíritu interactivo del certamen, que recibirá a España como país invitado y contará con la presencia de los actores ibéricos Victoria Abril e Imanol Arias.

Los paneles teóricos del evento estarán conducidos por el Premio Nacional de Literatura Reinaldo González, y tratarán temas tales como la obra de Humberto Solás; el cine español, con el director Mariano Barroso; y el actor latinoamericano dentro del cine de Hollywood, con Benicio del Toro, Jorge Perugorría y Vladimir Cruz.

De la Cruz anunció, además, que se hablará de los 30 años de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), con la asistencia de Susana Molina, actual directora de la institución.

Se presentará, además, el libro Un día feliz, que recoge la conferencia brindada hace un año en la EICTV por Benicio del Toro y el director Fernando León de Aranoa, a propósito de la cinta Un día perfecto (2015).

De manera especial, el pueblo gibareño sostendrá un encuentro con los actores Mario Limonta y Mario Balmaseda, íconos del séptimo arte en Cuba.

El FIC entregará por primera vez los premios Lucía, lauro por el cual optan las 141 obras en las distintas categorías del concurso, además de concederlo de manera honorífica a Eslinda Núñez, Adela Legrá y a la familia Solás.

Este certamen cinematográfico, fundado por el cineasta cubano Humberto Solás en 2003 como Festival de Cine Pobre, cuenta con el auspicio del Gobierno de la provincia de Holguín y del municipio de Gibara, el Centro Provincial de Cine, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y el Ministerio de Cultura.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up