Filme Cuba libre recibe favorable acogida en Colombia

Editado por María Candela
2017-05-17 23:45:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 17 may (RHC-PL) El filme ''Cuba libre'' fue acogido con un fuerte aplauso al término de su proyección, en la jornada de apertura en la Cinemateca de Bogotá del Festival ''Cita con el Cine Latinoamericano''

Jorge Luis González, director del largometraje en breve intercambio con el público declaró que ya presentó antes su largometraje en México y Nicaragua, pero en Colombia se sobrepasó su acogida.

González manifestó que cuando terminó el guión de su obra pensó en titularla Humillación, pero como se indica debe ser un buen conductor de un colectivo creativo, se llegó al consenso de que se llamara 'Cuba Libre'.

Explicó que el protagonismo de dos niños en esa etapa crucial durante la intervención norteamericana a Cuba, a principios del pasado siglo, viviendo la desesperanza, la confusión y las agudas contradicciones políticas del momento, le pareció un recurso válido a recrear en la Cuba de entonces, como colonia española.

Se refirió también a la evolución ideológica de personajes como la maestra (Isabel Santos) y del sacerdote (Manuel Porto), como elemento ilustrativo de la época en que determinadas fuerzas sociales se acomodaron al cambio de metrópoli.

En la presentación de la película, el director de 'Viva Cuba' estuvo acompañado del agregado de Cultura de la embajada de La Habana en Bogotá, Ernesto Pérez, y otros artistas cubanos presentes actualmente en Colombia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up