Proyectan en Cuba filme sobre Acuerdo de Paz de Colombia

Editado por Maite González
2021-12-04 12:42:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 dic (RHC) La 42 edición del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano ofrece este sábado en su programa de proyecciones la cinta "Colombia fue nuestra", inspirada en el Acuerdo de Paz de esa nación suramericana.

Ganadora del premio en la categoría de mejor documental en los festivales de Gotemburgo (Suecia), Balneario Camboriú, (Brasil), Oslo (Noruega) y Sucre (Bolivia), la cinta toma como referencia la firma de este pacto entre la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el Gobierno Nacional de ese país.

Dirigida por Jenni Kivistö y Jussi Rastas, la coproducción de Finlandia, Noruega, Dinamarca y Francia recrea pasajes del acuerdo desde la visión de cuatro personajes diferentes: un excombatiente del ejército, un campesino cocalero, un aristócrata y una congresista del partido Centro Democrático.

El audiovisual ilustra las diferentes posturas en torno al tema central, las cuales se contraponen y ponen de relieve la polarización política preexistente en la nación suramericana y las fisuras del convenio firmado en 2016, en cuanto a sus términos y resultados.

Según detalla la sinopsis, la historia plantea interrogantes relacionadas con la inserción social de exguerrilleros, el desarrollo de la vida luego de un conflicto armado y el destino de un país que atraviesa una etapa de cambios cruciales. El Festival de La Habana acontece hasta el 12 de diciembre con la presentación de más de 160 filmes de una veintena de países y la entrega de los premios Coral en los apartados de largometrajes y cortos de ficción, ópera prima, documental, animación, cortometrajes y postproducción.

Testigo de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, el evento rinde homenaje al sacrificio de médicos y científicos abocados a la lucha contra el SARS-CoV-2, por lo cual su campaña lleva por lema Lo que recetó el doctor, y la edición se dividió en dos etapas conocidas como primera y segunda dosis, la cual transcurre actualmente. (Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up