Artista cubano Silvio Rodríguez recibió título honorífico

Editado por Martha Ríos
2017-06-13 15:47:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Silvio Rodríguez. Foto: Archivo

La Habana, 13 may (RHC) El destacado compositor e intérprete cubano Silvio Rodríguez recibió este 13 de junio, en La Habana, el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes (ISA).

Refiere la agencia Prensa Latina (PL) que el rector de esa casa de altos estudios, Alexis Seijo entregó la distinción en ceremonia a la que asistió el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto.

Seijo ponderó la importancia del título honorífico entregado solo a personalidades de relevante trayectoria en lo académico, cultural o social.

Esta es la tercera ocasión en la que el fundador del Movimiento de la Nueva Trova recibe tan alto reconocimiento, el primero le fue conferido por la Universidad Mayor de San Marcos de Lima, Perú, en 2007.

Luego, la Universidad Veracruzana, México, se lo otorgó tres años después, y en 2011, la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Recuerda PL que a finales de 1972 fue fundado el Movimiento de la Nueva Trova, corriente estético-musical que marcó a la música popular cubana en los años siguientes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up