Silvio Rodríguez se congratula con Doctorado Honoris Causa por la UH (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-06-02 16:56:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Silvio, visiblemente emocionado, evocó momentos importantes que lo unen a la UH.
Foto: Omara García Mederos

La Habana, 2 jun (RHC) El destacado trovador Silvio Rodríguez afirmó este viernes que llevará en su corazón, en nombre de la trova cubana de todos los tiempos, el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanidades recibido por la Universidad de La Habana (UH).

En el Aula Magna de la casi tricentenaria casa de altos estudios y ante la presencia del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, el reconocido artista expresó los lazos que le unen al centro y los vínculos históricos con la Facultad que le entrega el alto galardón.

Foto: Omara García Mederos

“Es indescriptible ser reconocido por esta institución por la que pasaron e hicieron historia tantas personalidades, y muy especialmente si esto ocurre en el país en que nacimos, decir gracias es poco para un gesto tan generoso”, manifestó Rodríguez, y evocó momentos importantes que lo unen a esa universidad.

Silvio recordó el seminario de trovadoras y trovadores de varias generaciones que expusieron razones y sueños, y el valioso aporte teórico de musicólogos importantes, y dijo que en Ojala, el proyecto cultural donde trabaja, está pendiente la publicación de aquellas conferencias que esperan concretar en coordinación con la UH.

Foto: Omara García Mederos

El doctor Manuel Calviño tuvo a su cargo las palabras de elogio, y destacó al Silvio trovador, compositor, ser humano.

Por su parte, la doctora Miriam Nicado, rectora de la universidadd, entregó el título de Doctor Honoris Causa, en tanto, los estudiantes de la Facultad de Diseño regalaron una carpeta con carteles que incluyen icónicas canciones del artista.

Foto: Omara García Mederos

El Coro Nacional de Cuba, conducido por la maestra Digna Guerra, interpretó obras como ‘El Necio’, ‘Locuras’ y ‘El Escaramujo’, entre otras de la autoría del homenajeado. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up