Comienza en La Habana evento internacional sobre Ernest Hemingway

Editado por Maria Calvo
2017-06-15 11:52:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 junio (RHC)- Expertos y estudiosos de Italia, Japón, España, Argentina, Estados Unidos y Cuba, se reúnen en La Habana del 15 al 18 de junio, en el XVI Coloquio Internacional Ernest Hemingway, dedicado a revisar la vida y obra del Premio Nobel de Literatura.

Los ponentes enfocarán sus presentaciones en la vida de Hemingway, como un ciudadano del mundo, en su obra literaria y en la conservación y museología de colecciones dedicadas al autor de Por quien doblan las campanas.

En la primera jornada en el Hotel Ambos Mundos, emplazado en el centro histórico de la urbe y organizador del evento, destaca la intervención especial de Valerie Hemingway, secretaria personal del escritor y esposa de su hijo menor.

Igualmente está previsto para este jueves, un homenaje al escritor cubano Enrique Cirules que incluirá la presentación de varios de sus títulos relacionados con su par norteamericano, entre ellos Hemingway, ese desconocido.

Entre las actividades anexas al evento se encuentran recorridos por diversas locaciones visitadas con asiduidad por Hemingway como la Bodeguita del Medio, el restaurante Floridita y la villa de Cojímar.

Con carácter bienal, el evento se dedica en esta edición a los aniversarios 80 y 65 de la publicación de los títulos Tener y no tener y El viejo y el mar, respectivamente, así como al 55 de la fundación del Museo Ernest Hemingway, emplazado en Finca Vigía, donde el autor vivió por más de dos décadas.



(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up