Editorial cubana rinde homenaje a la poetisa Carilda Oliver

Editado por Martha Ríos
2017-07-04 19:00:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Carilda Oliver Labra. Foto: Archivo

La Habana, 4 jul (RHC) La editorial Vigía, de la occidental ciudad cubana de Matanzas, rinde homenaje a la poetisa Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura, en ocasión de los 95 años que cumplirá el próximo 6 de julio.

El agasajo es una publicación de tamaño pequeño (plaquette, en francés) que incluye un pergamino con el poema La casa, estructurado en tres sonetos y publicado originalmente en el libro "Calzada de Tirry 81", que la escritora escogió para esta nueva edición de la editorial, célebre por sus producciones manufacturadas e iluminadas a mano.

Marialva Ríos, diseñadora de la obra, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que los elementos utilizados en su composición recrean el paso del tiempo mediante tonos sepia, y la cubierta resalta la mirada seductora de Carilda tras el número de la vivienda colonial donde transcurre su vida.
 
Comentó la especialista que "siempre es un privilegio realizar un diseño para la novia de Matanzas, una figura tan ilustre de la cultura cubana. Este es mi tercer trabajo dedicado a ella después de las ediciones de 'Canto a Matanzas', y 'Madre mía que estás en una carta', ambas del sello Vigía".
 
Por su parte, Agustina Ponce, directora de la institución, manifestó que la editorial mantiene un vínculo muy importante con la obra de Carilda por contribuir a la promoción de su trabajo confiándole sus poemas, y también al facilitar textos de otros autores.

Tejidos, tinta, acrílico, papeles de colores, cartulina y hojas secas figuran entre los materiales empleados para la confección de los 200 ejemplares de La casa, como elementos característicos de la llamada Colección Inicios.
 
(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up