Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Al menos diez países estarán representados en festival de música electrónica Eyeife, en La Habana

La Habana, 21 ago (RHC) Más de 30 artistas de diez países participarán en la primera edición del festival internacional de música electrónica Eyeife, que tendrá a La Habana como base de operaciones del 26 al 30 de septiembre próximo.

El programa del festival, que celebrará la unión entre la electrónica y las raíces africanas de la cultura cubana, estará integrado por influyentes artistas cubanos, estadounidenses, británicos, mexicanos  y de varios países de América Latina, como  los Djs y productores Chip e, de Estados Unidos; el argentino Chancha Vía Circuito, Tuff London, del Reino Unido; Bishop, de México junto a los locales DJoy de Cuba, Iván Lejardi, Wichy del Vedado y Kike Wolf, entre otros, reporta el diario Granma.

Eyeife posibilitará el trabajo entre Djs y productores y exponentes del jazz, el rap, el rock y la danza, entre otras manifestaciones que ejercen una importante influencia en la cultura cubana y en su proyección internacional.

En el cartel aparecen  instrumentistas de la categoría  de los pianistas Roberto Fonseca y Rolando Luna, la compañía Acosta Danza, dirigida por el bailarín y coreógrafo Carlos Acosta, el trompetista Yasek Manzano, el trombonista Eduardo Sandoval,  el cantautor Athanay Castro, el rapero Etián Brebaje Man y las cantantes Zule Guerra y Brenda Navarrete.

El festival abrirá con talleres en Casa de las Américas y en el Instituto Superior de Arte (ISA), el 27 y 28 de septiembre respectivamente,  donde varios de los artistas invitados intercambiarán sobre producción musical y la organización de  festivales de música electrónica, así como otros temas relacionados  con la influencia de este género en la escena de la Isla.

El ISA, además, funcionará como sede de los conciertos el 29 de septiembre en una jornada que dará empuje a las propuestas más experimentales de los múltiples estilos que conviven en la electrónica.  

El festival buscará colocar a  La Habana en el mapa de los principales circuitos de música electrónica en el mundo, y cerrará con un gran rave (fiesta de música electrónica al aire libre) el 30 en la Playa de 16, en la capital cubana.

El evento, auspiciado por el Instituto Cubano de la Música, la institución cultural PM Records y el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, nace como plataforma para promover en mayor grado la proyección internacional de los Djs, productores cubanos y la música contemporánea de la Isla, así como establecer sólidos puntos de contacto entre los artistas de otros países y los músicos cubanos.

La cantante Suylén Milanés, directora general del festival, señaló a Granma que se trata  de un «evento que surge de la necesidad de que la música electrónica cubana cobre visibilidad mundial y que los Djs y productores de todo el planeta puedan participar en la Isla de un programa de categoría mundial, que, por otro lado, tiene como eje vincular la electrónica a las raíces africanas que atraviesan la cultura cubana».

Editado por Julio Pérez
Comentarios
avatar
LORENZO CASTILLO dijo:

La bellonera recuerdos del pasado Por Joshua Gordon, para UPI La bellonera, un dispositivo, que nos evoca dulces memorias, está a punto de desaparecer de nuestros bares, restaurantes y salones musicales. En su reemplazo ha aparecido un nuevo producto virtual fabricado por la novedosa compañía de alta tecnología “Music on your table”. El innovador dispositivo consiste en un set de tabletas electrónicas programadas para actuar como una bellonera virtual. El cliente de bar, restaurante o discoteca solamente tiene que requirir a la mesera una tableta electrónica individual la cual ofrece un extenso menú de selecciones presentadas en una brillante y pintoresca pantalla. Con un ligero presionar de su índice el cliente selecciona su música sin abandonar el confort de su asiento. A su vez el cliente recibe en su cuenta por concepto de música en forma de un ticket que se calcula en forma automática desde la caja registradora ejecutora de la transación. No solamente el cliente queda altamente satisfecho por el servicio recibido sino que los dueños de negocios también ven sus ingresos crecer por concepto de la música, ya que el cliente paga cada canción tocada en su discoteca, bar o restaurante, pero también ven sus ingresos duplicarse porque el cliente consume mucho más bebidas. En fin creemos que el producto presentado al Mercado por “Music on your table” va a ser un elemento importante en el desarrollo de la industria musical del sistema tri-estatal de new york, new jersey y Connecticut. Nueva york es un Mercado potencial para este producto ya que cuenta con 39,000 belloneras (jukeboxes) de pasada generación y con más de 45,000 lugares de comida y entretenimiento. El Mercado a conquistar obtuvo ventas por más de 43 billones en solo el año 2016. “Music on your table” representa el siglo 21 y el futuro en la industria de servicio al cliente de establecimientos.

Deja un comentario
  • En Compañia del Doctor 17-11-19
  • El Mundo de la Filatelia 17-11-19
  • Agenda 2 16-11-19
  • Entre Cubanos 15-11-19
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 13-11-19
  • Temas del 2019 12-11-19
Contador de Visitas

6642943

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5523
  • Hoy: 1585
  • En Línea: 168
  • Total: 6642943