Riden homenaje al Benny Moré en el aniversario 98 de su natalicio

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-24 10:15:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen Ilustrativa)

Cienfuegos, 24 ago (RHC) El pueblo de Santa Isabel de las Lajas en la provincia cubana de Cienfuegos recuerda este jueves al cantautor Benny Moré, en ocasión del 98 aniversario de su natalicio.

Con múltiples actividades, la ciudad natal del Bárbaro del Ritmo rendirá homenaje a quien es considerado como el mejor músico cubano de todos los tiempos.

Desde horas tempranas de la mañana la Banda de Conciertos del territorio acompañará a la peregrinación que familiares y vecinos realizarán hasta el cementerio de esa urbe, donde descansan los restos del también conocido como El Sonero Mayor.

Las iniciativas, en recordación del músico, llegarán también hasta la biblioteca municipal, donde exhibirán fotos y documentos relacionados con la vida y obra del Benny.

Directivos del territorio manifestaron que el público siempre participa en todas las festividades para rendirle tributo al Sonero Mayor porque el Benny es la razón de ser de Lajas.

Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez nació el 24 de agosto de 1919 en Santa Isabel de las Lajas y falleció a los 43 años de edad, el 19 de febrero de 1963, a causa de cirrosis hepática, en La Habana.(Fuente/Cubasí)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up