Acogerá provincia cubana de Cienfuegos Festival de Música Popular Benny Moré

Editado por Bárbara Gómez
2017-10-30 21:18:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Habana, 30 oct (RHC) La provincia cubana de Cienfuegos acogerá del 14 al 17 de diciembre próximo, el Festival de Música Popular Cubana Benny Moré, en Santa Isabel de las Lajas, ciudad natal del Bárbaro del Ritmo, y en la cabecera provincial de esa región.

Miguel Cañellas, presidente del comité organizador del evento, explicó que el encuentro de diciembre será la antesala del festival correspondiente al año 2019, en coincidencia con el centenario del natalicio del Sonero Mayor, como también se conoce al reconocido cantante cubano Benny Moré.

Adelantó que la próxima realización de este Festival tiene como objetivo preservar el legado musical del destacado cantante y compositor, por lo cual diseñaron un grupo de acciones con alcance en todas las manifestaciones culturales.

Ese encuentro propone un acercamiento a los jóvenes mediante las expresiones artísticas contemporáneas, con ello sería posible establecer un nexo entre lo tradicional y la modernidad, cuyo resultado sea un Benny tangible y raigal, en un tiempo perenne para todos.

Benny Moré nació el 24 de agosto de 1919 en el seno de una familia humilde, descendiente de esclavos, y aprendió los primeros toques de la Makuta en el Cabildo de los Congos de su tierra natal.

Con una voz privilegiada supo interpretar desde la rumba, el mambo, la guaracha, sones y boleros para deleite de sus seguidores dentro y fuera de Cuba, con una calidad extraordinaria que lo convirtió en uno de los más importantes músicos del país.

Fuente: Web RRebelde.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up