Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Artistas del Ballet Nacional de Cuba actuarán en compañías extranjeras

Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

La Habana, 7 nov (RHC) Autoridades del Ballet Nacional de Cuba (BNC) dirigido por la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso informaron este 7 de noviembre, en La Habana, que artistas de esa compañía asumirán compromisos internacionales en las próximas semanas, invitados por colectivos de diferentes países.

La información de la agencia Prensa Latina consigna que la primera bailarina Sadaise Arencibia y su partenaire Raúl Abreu se presentarán en diciembre próximo, en el Teatro Francisco de Paula Torola, durante la Semana de Danza del Festival Internacional del Centro Histórico de la Ciudad de Campeche, México.

La pareja interpretará el adagio del segundo acto de El lago de los cisnes, el pas de deux de Don Quijote y el pas de deux del segundo acto de Giselle.

Por su parte, la primera bailarina cubana Grettel Morejón será la protagonista del estreno mundial de Romeo y Julieta, en versión de Jimmy Gamonet, coreógrafo y director del Ballet Nacional de Perú.

Las funciones de la nueva adaptación danzaria del clásico literario de William Shakespeare ocurrirán en las dos primeras semanas de diciembre, en el Gran Teatro Nacional, de Lima, la capital peruana.

En tanto, los bailarines Yankiel Vázquez y Adrián Sánchez participarán como invitados en la temporada de Cascanueces, de Interamericana Producciones de Costa Rica, que tendrá como escenario el Teatro Popular Melico Salazar, de San José, del 1 al 10 de diciembre.

Vázquez y Sánchez compartirán la escena con figuras principales del Teatro Nacional de Praga y del Teatro Stanislavsky, de Moscú, entre otros.

Mientras, los solistas Rafael Quenedit y Chanell Cabrera también recibieron invitaciones para bailar Cascanueces pero en Texas, Estados Unidos, con el conjunto Quenedit Dance Theatre, los días 9 y 10 de diciembre, en el Lila Cocker Theatre de San Antonio, y en el Kerrvile, el 17 del propio mes.

Además, los jóvenes bailarines Diana Menéndez y Narciso Medina formarán parte de la producción de Cascanueces del Ballet Nacional Dominicano, los días 15, 16 y 17 de diciembre, en el Teatro Nacional de Santo Domingo, de República Dominicana.

 

Editado por Martha Ríos
Comentarios
avatar
Cuando hay función d dijo:

Quiero saber cuando es el festival de ballet en la habana

avatar
Cuando hay función d dijo:

Quiero saber cuando es el festival de ballet en la habana

Deja un comentario
  • Cuba contribuye a la integración postal en el Caribe
  • Trata de personas y el menú de opciones de Washington contra La Habana
  • Unión Europea continúa oponiéndose a las medidas unilaterales de Estados Unidos contra Cuba
  • Ventana económica
  • Cronica del Milenio 24-06-19
  • En Contacto 23-06-19
Contador de Visitas

6071355

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3643
  • Hoy: 2891
  • En Línea: 98
  • Total: 6071355