Ballet Nacional de Cuba recuerda excelencia artística de Alicia Alonso

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-13 12:15:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 13 oct (RHC) La directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Viengsay Valdés, evocó la excelencia artística de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, al cumplirse este sábado un año de su muerte.

En un comunicado Valdés calificó a la Alonso como "la más extraordinaria bailarina clásica nacida en Cuba", cuyo nombre está inscrito con honores en los libros de historia universal de la danza.

La titular del BNC rememoró la constancia, exigencia, calidad interpretativa y técnica, la pasión por la danza y determinación de Alonso, cualidades, aseguró, que pocos artistas reúnen.

Alicia, destacó, fue única en su manera de bailar y es el paradigma de la escuela cubana de ballet, la que fundó junto a Fernando y Alberto Alonso.

Valdés recordó que la prima ballerina assoluta celebraría este 21 de diciembre el centenario de su natalicio, aniversario que la principal compañía danzaría de la isla no pasa por alto.

Señaló que la situación creada por la Covid-19 no ha permitido honrar a la legendaria artista "a la altura que merece y deseamos", por eso a partir de su cumpleaños el BNC llevará adelante una serie de acciones que se extenderán hasta el 2021 para rendirle homenaje. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up