Llevará nombre de Alicia Alonso Festival de Ballet de La Habana

Editado por Martha Ríos
2016-01-19 21:19:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 ene (RHC) Por acuerdo del Comité Organizador del Festival Internacional de Ballet de La Habana, uno de los eventos más antiguos y prestigiosos del mundo de la danza, con más de medio siglo de historia, llevará a partir de este año el nombre de Alicia Alonso, su presidenta y principal inspiradora.

En la edición 25 del evento, que se celebrará del 28 de octubre al seis de noviembre próximo, las primeras figuras y el cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba (BNC) protagonizarán los espectáculos junto a estrellas y conjuntos invitados procedentes de otros países, y se estrenarán coreografías de autores nacionales y extranjeros.

Este Festival, de carácter bianual, tendrá entre sus sedes principales al Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, y otros importantes coliseos como el Nacional, Mella y Karl Marx.

Paralelamente al certamen se realizará un curso de técnica de ballet para profesionales, maestros y estudiantes de nivel avanzado.

También se inaugurarán exposiciones de artes plásticas y se ofrecerán conferencias, presentaciones de libros y ciclos de cine y video.

(Con informaciones varias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up