Presenta Citmatel novedades en FIL 2018

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-08 15:49:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presenta Citmatel libro Meteorología Marina en la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana.Foto:Internet.

La Habana, 8 feb (RHC) El texto Meteorología Marina se muestra este jueves en la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana para acercar a los lectores a los fenómenos oceanográficos.

El título es una de las novedades de la empresa cubana de tecnologías de la información y servicios telemáticos (Citmatel) y se ofertará en formato electrónico.

En declaraciones a medios de prensa, Ida Mitrani, autora del libro comentó que el volumen responde a interrogantes como: cuáles son las principales propiedades físico-químicas del agua de mar; cómo se generan el oleaje, inundaciones costeras y corrientes marinas; y cuál es la distribución vertical del viento en las capas bajas de la atmósfera.

Además, se tratan otros fenómenos vinculados con estos procesos, tales como las mareas y tsunamis.

La también secretaria del Consejo Científico de la Sociedad Meteorológica de Cuba agrega que el texto enfatiza en las particularidades de la zona tropical, las aguas aledañas a la nación caribeña y el perímetro costero cubano, con algunas valoraciones acerca del cambio climático previsto.

La investigadora incluye algunos mapas que muestran localidades expuestas al peligro de afectación por esos eventos naturales.

Al decir de la directora Citmatel, Beatriz Alonso, el próximo sábado su empresa presentará las 25 novedades en la sala de Lecturas, en la red de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

En total, durante el mayor evento cultural de la isla estarán disponibles al público 319 títulos en más de 50 temáticas y en diferentes formatos: libros electrónicos (Ebook), audiolibros, multimedia, videos, juegos y aplicaciones para dispositivos móviles (APK), destacó. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up