Entregan en La Habana premios literarios Calendario 2018

Editado por Bárbara Gómez
2018-02-08 21:17:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Gladys Gabriela Balloqui recibió el Premio en la categoría de Teatro.Foto:Yoandry Ávila

La Habana, 7 feb (RHC)  Como parte de las actividades de la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana, este jueves, en la sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, se entregaron los Premios Calendario de la Asociación Hermanos Saíz -AHS-, en su edición de 2018.

Por la habilidad con que fue estructurado como conjunto y su convincente construcción de los personajes que incorpora a las matemáticas de manera orgánica, así como por la frescura y originalidad del lenguaje utilizado, el jurado decidió premiar en el apartado de Narrativa a Los impares, de Claudia Alejandra Damiani Cavero.

Se le concedió una mención a Tres estaciones para la noche, de Daniel Zayas.

En Poesía se alzó con el lauro El factor discriminante, de Moisés Mayán Fernández, debido a la madurez filosófica y reflexiva del poemario unida a un limpio ejercicio del lenguaje que permite ir de la ironía al dolor, sorteando con éxito estereotipos y lugares comunes.

Asimismo, se entregaron menciones, se premió la mejor obra escrita de teatro, ciencia y ficción, así como la Literatura para niños.

Los Premios Calendario de la AHS buscan promover la obra de jóvenes autores nacionales de hasta 35 años, sean integrantes o no de la organización. Se concursa en los géneros de Narrativa, Poesía, Ensayo, Literatura para niños, Teatro y Ciencia Ficción.

Fuente: Cubaperiodistas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up