Entregan en Cuba premios de Crítica Literaria en Feria del Libro

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-02-15 20:34:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 15 de feb (RHC) Un grupo de destacados escritores cubanos fueron galardonados hoy con el Premio de la Crítica Literaria 2022, en el contexto de la XXXI Feria Internacional del Libro de La Habana.

En total, 10 autores recibieron en el Colegio San Gerónimo, de esta capital, esta distinción otorgada a los títulos literarios o artísticos más importantes publicados por las casas editoriales cubanas, durante el período de un año.

En el Aula Magna de la institución, el presidente del jurado, Arturo Arango, reconoció la obra de los cubanos Rubén Rodríguez, Leymen Pérez, Dazra Novak, Carlos Celdrán, Ulises Rodríguez, Laura Ruiz, Reinaldo Montero, Damaris Calderón, Víctor Fowler y el venezolano Norberto Codina.

“Luego de leer 73 títulos publicados en los últimos dos años por editoriales cubanas, este certamen tiene el objetivo de estimular tanto la creación de los autores como el trabajo de las editoriales. En esta ocasión el tribunal estuvo integrado por Jesús Curbelo, Israel Domínguez, Ricardo Pérez y Emmanuel Tornés”, indicó Arango en conferencia de prensa.

Las obras destacadas fueron El año que nieve, Subsuelos, Niñas en la casa vieja, Hierro, Las últimas vacas van a morir, Grifas, El viaje circular, Daño colateral, Caminos nuevos y Cuando el béisbol se parece al cine.

“Sería una perogrullada intentar definir la creación literaria más allá de las motivaciones del autor y los aspectos técnicos, formales inherentes a la obra, o el procedimiento natural elegido para su validación, al igual que para todo arte, la crítica”, señaló el escritor Rubén Rodríguez en la ceremonia.

Estuvieron presentes en el acto,  el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez y la directora del Centro Cultural Dulce María Loynaz, Catalina Rodríguez. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up