Rendirán tributo en Cuba a Cervantes por Día Mundial del Idioma Español

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-23 07:38:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Academia Cubana de la Lengua rendirá homenaje este lunes a Miguel de Cervantes.Foto:Archivo.

La Habana, 23 (RHC) La Academia Cubana de la Lengua (ACL) rendirá homenaje este lunes a Miguel de Cervantes, autor de la obra cumbre de la literatura española, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Cada 23 de abril, se celebra el Día Mundial del Idioma Español en honor al fundador de la novela moderna, que murió el 23 de abril del año 1616.

Miembros de esa institución colocarán una ofrenda floral ante el monumento del escritor, emplazado en el Parque San Juan de Dios, del centro histórico de La Habana.

Luego, la propia entidad, fundada hace 92 años, realizará una sesión abierta al público en el Aula Magna del Colegio Universitario de San Gerónimo, con la presencia de representantes diplomáticos de los países de habla hispana.

Durante la cita, se leerán fragmentos de autores relevantes de las literaturas de esas naciones en relación con la lengua que nos une.

La ACL nació el 19 de mayo de 1926 y agrupa a escritores, críticos, lingüistas y profesores bajo el lema de "Letra y espíritu".

Actualmente, el centro está constituido por 27 miembros de número y entre ellos figuran personalidades de prestigio en la región como Miguel Barnet, Graziella Pogolotti, Eusebio Leal, Nancy Morejón, Ambrosio Fornet, Ana Margarita Mateo y Antón Arrufat, entre otros. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up