Vaticina Alicia Alonso acogida memorable del ballet cubano en Washington

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-26 09:10:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Prima Ballerina Assoluta cubana, Alicia Alonso, vaticinó una acogida memorable para el BNC en el Centro John F. Kennedy.Foto:Archivo.

La Habana, 26 may (RHC) La Prima Ballerina Assoluta cubana, Alicia Alonso, vaticinó una acogida memorable para el Ballet Nacional de Cuba (BNC) en el Centro John F. Kennedy, de Washington en Estados Unidos.

En declaraciones a medios de prensa, la directora de esa institución manifestó que hace 40 años mostró en ese escenario por primera vez al público norteamericano los logros del BNC.

Expresó que no deja de emocionarse pues en este aniversario de la compañía vuelven a ese lugar recordado por el caluroso recibimiento ofrecido.

El BNC presentará en el Kennedy su versión del clásico Don Quijote los días 29 y 30 de mayo, y Giselle, en versión coreográfica de Alonso, el 31 de mayo, 1, 2 (doble función) y 3 de junio.

De esta forma, la insigne comitiva clausurará el Festival Artes de Cuba que desde el 8 de mayo exhibe en ese coliseo una muestra artística y cultural del país caribeño.

El BNC celebra en 2018 el 70 aniversario de su fundación y en estos momentos realiza una gira por la nación norteña que contempla escenarios de Chicago, Tampa, Washington y concluirá en Saratoga Springs, el 8 de junio. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up