Presentan audiolibro sobre Alicia Alonso

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-12-12 14:53:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 12 dic (RHC) Para celebrar el 97 cumpleaños de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso se presentará este martes en La Habana el audiolibro Alicia y la elección de la fe, del artista Jesús Lara Sotelo.

El encuentro se realizará en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), donde Lara Sotelo mostrará la versión audible de un poemario publicado en 2010 por Ediciones Cuba en el Ballet, que contiene más de treinta elegías.

La presentación estará a cargo del intelectual cubano Virgilio López Lemus y para la nota de esa adaptación se convocó al poeta Alberto Marrero, a quien hace siete años se le encomendó también, junto con otros intelectuales, el preámbulo del poemario Alicia y las odas prusianas, de Lara Sotelo.

Alicia y la elección de la fe es una obra de arte, al decir de López Lemus, quien expresó que en él se refleja un intenso colorido de imágenes, la consistencia corpórea de la evocación y los matices culturalistas de los textos, todo lo cual muestran una sinergia de varias técnicas artísticas que se entremezclan en esos poemas, detalló.

Todos esos elementos confluyen indisolublemente, y sin olvidar que el autor de Alicia y la elección de la fe es además, pintor y escultor; alguien que trabaja con sus manos otras materias también poéticas, apuntó López Lemus.

Desde el año 2011 Lara Sotelo dedica a Alicia Alonso una vasta exposición de artes visuales que se titula Supremacía del éxtasis, a través de un acercamiento a la trascendencia en la danza y en la cultura universal.

Sobre ese acontecimiento, López Lemus realiza una descripción de simbiosis al plantear que la identidad cubana no solo necesitaba a Alicia Alonso para consumar el sector rítmico y danzario de nuestra alma nacional, sino que ese propio elemento identitario se hizo carne y sangre bullente en esa mujer excepcional.

De igual forma, al sacar a la luz esta producción, su autor accedió a la labor de personas con limitaciones visuales, además de mostrar la utilidad y uso de los recursos multimedia para difundir el arte y la literatura.

Nuevamente el lanzamiento de ese artista de la plástica, de formación autodidacta, posee el auspicio del Museo Nacional de la Danza, el Ballet Nacional de Cuba y la Uneac para homenajear a la prima ballerina assoluta de Cuba quien cumple este mes 97 años de edad. (Fuente/PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up