Presentan libro La historia me absolverá en ciudad griega

Editado por María Candela
2018-06-04 17:42:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Atenas, 4 jun (PL) El volumen La historia me absolverá, en griego, lanzado por la editorial Diethness Vima (Foro Internacional) y con prólogo de la embajadora de Cuba, Zelmys María Domínguez Cortina, se presentó en la ciudad Katerini.

En el acto celebrado en la librería To Mati, la jefa de la misión diplomática cubana agradeció a los organizadores: Kiriakos Provatides, propietario del establecimiento; Costas Sanidas, de la Asociación Cultural José Martí, y Bobbis Misailides, de la editorial.

Expresó que La historia me absolverá es el alegato de autodefensa de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, ante el juicio en su contra iniciado el 16 de octubre de 1953 por los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo respectivamente, el 26 de julio de ese año.

Añadió que el volumen incluye documentos del Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), del 17 al 22 de diciembre de 1975, y destacó la vigencia de esos textos en el proceso de la revolución cubana, la situación actual en su país y la lucha contra el injusto bloqueo económico, comercial y financiero de hace casi seis décadas impuesto por Estados Unidos, entre otros temas.

El consejero de la Embajada cubana, José Oriol Marrero Mártinez, además de saludar la presencia de cubanas residentes en la ciudad, explicó las circunstancias políticas que desembocaron en el Moncada.

En un posterior entrevista para el diario local Olympion Vima (Foro de Olimpos), ambos funcionarios abordaron temas referidos a la Historia me absolverá, su contenido y trascendencia para el proceso cubano, varios elementos históricos, entre ellos las razones sobre la existencia del partido único, y las características del sistema electoral cubano.

También los logros de la revolución en diversas esferas, las relaciones bilaterales de Cuba con Grecia y América Latina, los vínculos con Estados Unidos y el enfrentamiento diario al bloqueo y sus consecuencias.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up