Documental sobre Ernesto Che Guevara gana oro en Festival Internacional (+Video)

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-06-05 10:21:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Captura de pantalla del documental. Fuente/RT

La Habana, 5 jun (RHC) El documental “Che: Caminos, huellas, enigmas”, producido por la televisora Russia Today (RT) con motivo del 50 aniversario de la muerte del líder argentino-cubano Ernesto Che Guevara, ganó el premio de oro (Gold Camera) en el  US International Film & Video Festival, en la nominación “Documental: Historia”.

Para la realización del material, los corresponsales de RT recorrieron seis países latinoamericanos (Argentina, Venezuela, Guatemala, México, Cuba y Bolivia) para seguir las huellas imborrables del Che en busca de datos desconocidos u ocultos.

Así descubrieron historias como la del doctor Baltazar Rodríguez, abuelo de la corresponsal de RT en Español, Paola Guzmán, amigo del guerrillero heroico y quien trabajó con él durante su estancia en México. Para la producción la hija de Baltazar Rodríguez, Guille Rodríguez, dió constancia de cómo el Che conoció a su padre, quien fue además su médico tutor y cómplice primordial de su boda con Hilda Gadea.

El festival internacional US International Film & Video Festival se celebra desde el año 1967 en Los Ángeles. El jurado adjudica premios en cinco categorías: proyectos corporativos, proyectos educacionales, proyectos de entretenimiento, documentales y proyectos estudiantiles.(Fuente/ RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up