Filme documental Dioses de México gana festival de cine ruso de Vladivostok (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-16 15:47:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Filmaffinity.

Moscú, 16 sep (RHC) El filme documental Dioses de México ganó el Gran Premio del XIX Festival Internacional de Cine de los países asiáticos del Pacífico, con sede en la ciudad rusa de Vladivostok, informó hoy el comité organizador.

La obra del director mexicano Helmut Dosantos profundiza en formas de resistencia a la modernización en la zona rural de ese país norteamericano, retratando la gran diversidad de los pueblos originarios y afrodescendientes que lo habitan.

Según sus productores, la película es un homenaje al ser humano, a su labor cotidiana, y a quienes luchan por preservar su identidad cultural.

En la competición, el primer premio de cortometraje fue para Sarira, del realizador chino Mingyang Li; y el de mejor director recayó en manos del indio Natesh Hegde, por la cinta Pedro, reportó la agencia de noticias Sputnik.

El programa del festival en esa ciudad del Extremo Oriente ruso, también conocido como Pacific Meridian, comenzó el pasado 10 de septiembre y se extendió hasta este viernes con la participación de cerca de 200 películas de 39 países.

Fundado en 2003, el evento se celebra en septiembre de cada año en Vladivostok y cuenta con la participación de los países del sudeste asiático, América del Norte y América del Sur. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up