Gana Leonardo Padura Premio Internacional de Novela Histórica

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-10-10 12:01:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Leonardo Padura, escritor cubano nacido en 1955. Foto/ Archivo

Barcelona, 10 oct (RHC) El escritor cubano Leonardo Padura obtuvo el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino, que se concede en el marco del certamen literario Barcelona Novela Histórica, que este año llega a su sexta edición, informó este miércoles el Instituto de Cultura de Barcelona, organizador del evento.

De acuerdo con la nota, el jurado decidió otorgar el premio a Padura porque sus obras “son novelas escritas con los recursos del género negro que se convierten en relatos existenciales, sociales y, naturalmente, históricos”

“De la misma manera que aprendimos a conocer la Transición española con Pepe Carvalho y buena parte de la historia de los EE.UU. del siglo XX con Harry Conejo Angstrom de John Updike, la mejor manera de pasear por la Cuba revolucionaria es en compañía del gran Mario Conde”, protagonista de las novelas de Padura, añadió el jurado.

Padura recibirá el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino el próximo 8 de noviembre en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.(Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up