Cubano Leonardo Padura gana premio en festival de novela de Barcelona

Editado por Martha Ríos
2023-02-07 12:52:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Padura, de 67 años de edad, ha sido reconocido internacionalmente por su obra muy cubana.
Foto tomada de lavanguardia.com

La Habana, 7 feb (RHC) El escritor y periodista cubano Leonardo Padura resultó reconocido con el premio Pepe Carvalho, del Festival de Novela Negra de Barcelona 2023 (BCNegra), galardón que le será entregado pasado mañana jueves en la capital catalana.

El jurado, integrado por Ana Abella, Lilian Neuman, Esteve Riambau, Rosa Ribas y Daniel Vázquez Sallés y Carlos Zanón afirmó que “la de Padura es una de las voces más prominentes de la literatura latinoamericana actual”.

“Es una voz comprometida tanto con la literatura como con Cuba, la gran protagonista de sus obras, ya sea en sus novelas policíacas o en las históricas, géneros en los que se mueve magistralmente, que hibrida y transforma, para construir una obra tan cubana como universal”, coincidieron los expertos.

Padura, Premio Princesa de Asturias 2015, agradeció y recordó al escritor español Manuel Vázquez Montalbán, y al librero Paco Camarasa, primer comisario del festival, ambos fallecidos.

Otros ganadores del premio Pepe Carvalho han sido Don Winslow, Joyce Carol Oates, James Ellroy, Donna Leon, Andrea Camilleri y Claudia Piñeiro. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up